Noticias de hoy domingo, 27 de septiembre de 2020, 24 Morelos - Portada

  • La leyenda de los huesos de la cueva en Morelos

    Recuerdo que tenía alrededor de 15 años cuando junto con mi padre y abuelo, íbamos todos los días al campo para trabajar las tierras y llevar de comer a casa. Mi mamá se quedaba en la casa haciendo las tortillas a mano y preparando el almuerzo y comida que nos llevaban a media mañana. “Nomás” hacíamos una comida y ya por la tarde o noche nos “echábamos” otro taco.

     Vivíamos en los límites de Guerrero y Morelos, allá por la zona de Amacuzac. No era peligroso como ahora, podíamos salirnos a las 4 de la mañana caminando y regresar cuando se ponía el sol después de las 6 pm. El único peligro que había, según mi papá, era que nos saliera una cascabel. Pero como nunca me inculcaron miedo, no me daba pendiente.




    Autor/Fuente:
  • VIDEO: Rescatan a perrito en el metro y vuelve con su familia

    Un perrito Golden Retriver fue rescatado en la estación Río de los Remedios de la Línea B del Metro de la Ciudad de México.

    El mismo Sistema de Transporte Colectivo (STC) publicó en sus redes sociales la fotografía del amigo peludo que intentaba descender del andén, por lo que acudieron a su rescate.




    Autor/Fuente:
  • Se deslinda PES de diputado acusado de abuso

    Aunado a la petición que hicieran por escrito al diputado Marcos Zapotitla para que se separe del grupo parlamentario del PES, ahora la recomendación de la dirigencia estatal de dicho partido también es para que pida licencia al cargo, mientras se resuelve la acusación que pesa en su contra.




    Autor/Fuente:
  • “Ciudadanos no cumplen con medidas sanitarias en unidades deportivas”

    Jaime Serna, director del deporte en Cuernavaca, reveló que ciudadanos no han respetado las medidas de sana distancia ni de higiene tras la reapertura de unidades deportivas en la capital morelense.

    Dijo que a pesar de que estos espacios operan con un 60 % de capacidad, muchos no ocupan cubrebocas o inclusive existen encargados de estos lugares que no vigilan su implementación.




    Autor/Fuente:
  • Cafetería afirma que no existieron disparos contra su negocio

    Luego de que ayer por la noche se registrara movimiento policíaco en una cafetería ubicada en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, la empresa ya ha dado su postura tras los hechos.

    A través de un comunicado, Café Punta del Cielo aseguró que nunca hubo detonaciones por arma de fuego al interior ni en las inmediaciones del lugar.




    Autor/Fuente:
  • Autoriza OMS a China aplicar vacuna experimental

    El funcionario de la Comisión Nacional de Salud en China, Zheng Zhongwei, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) les dio autorización para administrar su vacuna experimental contra el COVID-19.

    A pesar de que los ensayos clínicos seguían en fase 3, la vacuna ha sido administrada a cientos de miles de trabajadores esenciales y otros grupos limitados de personas que pertenecen a un sector de riesgo.




    Autor/Fuente:
  • Decidirán padres si envían a sus hijos a la escuela: SEP

    El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que una vez que se llegue a un semáforo verde, los padres de familia decidirán si envían a sus hijos a la escuela o no.

    Durante una entrevista para Milenio, Moctezuma aclaró que los tutores están en toda libertad de decidir si sus hijos regresan a las aulas o continúan las clases a distancia con el programa “Aprende en Casa II”.




    Autor/Fuente:
  • Reprograman comparencias de funcionarios en el Congreso de Morelos

    REPROGRAMAN COMPARENCIAS DE FUNCIONARIOS EN EL CONGRESO DE MORELOS

    Diputados del Congreso de Morelos decidieron reprogramar las comparecencias de los funcionarios de seguridad, luego de no notificar con tiempo al secretario de Gobierno y el Comisionado Estatal de Seguridad.




    Autor/Fuente:
  • ¿Cómo utilizar de manera correcta el cubrebocas?

    En la vía telefónica tuvimos el gusto de platicar con el Dr. Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública A.C., quien nos explicó sobre la campaña “Así se usa”, la cual busca difundir el uso correcto del cubrebocas y otras medidas sanitarias para evitar los contagios por COVID-19.

    Recuerda no bajar la guardia y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.




    Autor/Fuente:
  • Denuncia a su mamá porque lo corrió de casa por nini

    Una mamá decidió correr de la casa a su hijo, de 30 años de edad, porque no quería buscar trabajo y solo se dedicaba a jugar videojuegos; él la denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

    Por hostigamiento y agresión fue que Christian decidió acusar a su mamá, y a una tía, con las autoridades, pues lo corrieron con agua fría y a escobazos.




    Autor/Fuente: