Noticias de hoy sábado, 4 de julio de 2020, Born To Play - Blog de videojuegos - Portada

  • Ruryk Z
    ¿Cuál es el legado de Gran Turismo Sport en PS4?

    miércoles, 1 de julio de 2020

    Pocas sagas exclusivas hay en PlayStation con tanto recorrido y reconocimiento por público y crítica -hasta esta generación- como Gran Turismo. Una de las grandes series de conducción que ha sido todo un referente por la cantidad de contenido y su apuesta por una simulación realista pero accesible. Desde 1997 no ha faltado a su cita -doble- con cada una de las consolas de Sony… excepto en PS4. Ahora, que toca su despedida, veamos cuál es el legado de Gran Turismo Sport. Os hacemos un adelanto: un poco decepcionante.

    Ya sabemos que en la cuarta consola de Sony nos quedamos sin entrega numerada de Gran Turismo. Y es que en la reciente presentación de PS5 nos dejaron claro que no van a cometer el mismo error. Gran Turismo 7 viene a reconquistar el trono perdido en la nueva consola de Sony y no lo va a tener fácil pero, al menos, lo va a intentar. No como GT Sport, que no ha hecho casi nada bien.




    Autor/Fuente: Ruryk Z
  • RUBIO
    La polémica: The Last of Us Part II

    lunes, 29 de junio de 2020

    Algunos videojuegos no precisan de una buena historia para triunfar, otros en cambio sustentan su conjunto sobre una sólida base argumental logrando de esta forma definir su principal atractivo e incluso su elemento clave para convertirse en un éxito. Este fue el caso de The Last of Us en 2013, la historia de Joel y Ellie.




    Autor/Fuente: RUBIO
  • BornToPlay
    Cambios que PS5 Y Xbox Series X introducirán en el videojuego

    miércoles, 24 de junio de 2020

    La nueva generación de consolas se aproxima y con su llegada podremos experimentar algunos avances que cambiarán para siempre la historia de los videojuegos. PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán prácticamente al mismo tiempo, desatándose una vez más la eterna batalla de las consolas. Si bien es cierto que este encuentro cada vez ha ido perdiendo intensidad y emoción conforme ha ido evolucionando el sector, Sony y Microsoft pondrán toda carne en el asador con sus nuevas plataformas.

    Es una realidad confirmada que la elección de una máquina u otra depende principalmente del juego de lanzamiento, y posteriormente, el pequeño catálogo exclusivo de cada consola que va marcando la diferencia, dado que los títulos multiplataforma son más numerosos y mantienen una calidad similar desde hace años. Sin embargo ciertos aspectos técnicos también tendrán relevancia durante esta generación.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • Ruryk Z
    Switch, el cajón de sastre

    domingo, 21 de junio de 2020

    Switch está siendo todo un triunfo, camino de convertirse en uno de los mayores de Nintendo. Puede que no inventase el concepto de consola híbrida, pero sí ha sido la única que lo ha llevado a cabo con buen logro. Además ha creado toda una imagen de marca en torno a él y eso es una de las claves de su éxito. Algo que cuando tienes hace fácil que los demás estén de tu lado.

    La relación entre Nintendo y las third-party ha ido de la mano del éxito de sus consolas. En SNES fue uno de los pilares para su envidiable catálogo, con GameCube se desinfló al ver que la consola no cumplía las expectativas, Wii U tuvo un apoyo nulo… Y ¿qué está pasando con Switch? Pues que casi todas quieren un trozo del pastel y a la fiesta hay que venir con regalo. Pero algunas solo traen el envoltorio.




    Autor/Fuente: Ruryk Z
  • Romo
    FORZA HORIZON 4

    jueves, 18 de junio de 2020

    La receta para hacer un buen juego es como la de un cóctel, escoges ingredientes y vas añadiéndolos en orden, utilizas una base, le añades un sabor, una cucharada de azúcar, una pizca de acidez, algo de alcohol y lo agitas. Así es Forza Horizon 4, un cóctel sublime de sabor intenso servido en una jarra de cerveza vikinga con una guindilla por pajita. Un título que ha sido capaz de mezclar lo mejor de varios títulos y casi ha conseguido la perfección automovilística dentro de un videojuego.

    Cogiendo como base Forza Motorsport, un título que a lo largo de los años posiblemente se ha convertido en el mejor simulador de automóviles de la historia por su perfección gráfica, la pasión por el detalle y lograr que cada coche sea lo más real posible tanto en apariencia como en el manejo, pero con el inconveniente de este género: debes seguir las normas de un circuito. Así que un buen día decidieron quitar arcenes y los límites en las pistas para sacarte a un mundo abierto sin reglas. Así nació Forza Horizon. Aunque para crear su cuarta entrega creo que los diseñadores se tomaron antes unas cuantas jarras de cerveza y después se fueron de after con Thor. El resultado es una obra brutal y trepidante en un mundo donde las reglas las pones tú.




    Autor/Fuente: Romo
  • Ruryk Z
    Spyro Reignited Trilogy (Switch)

    lunes, 15 de junio de 2020

    Me fascinan los videojuegos de la generación de los 32/64bits y uno de mis géneros favoritos es el plataformero. Por ello, cuando se anunció el remake de la trilogía original de Spyro el niño que llevo dentro saltó de alegría. Volver a jugar con el dragoncito, con la tecnología actual, me parecía todo un acierto porque tenía muy buenos recuerdos de sus juegos en PS1. Y tal vez debería haberme quedado con esos recuerdos.

    Después de más de 50 horas jugadas, y algún arrebato de querer lanzar el cartucho al fuego, os puedo decir que -en mi opinión- Spyro Reignited Trilogy tiene un aprobado justito y gracias a la nostalgia. Entendedme que no es un mal juego, es bastante entretenido, y perfecto para alternar con algún RPG o aventura que nos absorba la cabeza, pero no lo recordarás cuando lo termines.




    Autor/Fuente: Ruryk Z