Noticias de hoy domingo, 20 de septiembre de 2020, Born To Play - Blog de videojuegos - Portada

  • BornToPlay
    Anunciado The Invincible

    miércoles, 16 de septiembre de 2020

    Starward Industries ha presentado recientemente The Invincible, un interesante thriller de ciencia ficción con estética retro-futurista que llegará a PS5, Xbox Series X y PC. Sus creadores han participado en el desarrollo de otros juegos destacados, como: The Witcher III, Cyberpunk 2077 y Dying Light.

    The Invincible es una aventura en primera persona ambientada en un planeta hostil, durante una misión misteriosa para dar con la tripulación perdida de una nave espacial. El juego es una conversión de la novela homónima de Stanislaw Herman Lem, escritor polaco de ciencia ficción y autor de Ciberíada.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • RUBIO
    Hellblade en nuestro canal de YouTube

    miércoles, 16 de septiembre de 2020

    Nuestra sección Top Gen del canal recoge otro de los títulos imprescindibles que nos deja esta generación.

    La aventura de acción de Ninja Theory, Hellblade Senua’s Sacrifice, es una historia de amor, lucha y sacrificio que nos lleva junto a Senua hasta Helheim, el reino de los muertos.




    Autor/Fuente: RUBIO
  • BornToPlay
    Remake de Prince of Persia: The Sands of Time

    lunes, 14 de septiembre de 2020

    El 21 de enero de 2021 llegará el remake de Prince of Persia: The Sands of Time. Esta nueva versión desarrollada por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai cuenta con modelados de personajes más detallados, animaciones de movimientos mejoradas y un sistema de sonido optimizado, incluyendo la banda sonora.

    Este remake del título original de 2003 también modernizará la cámara, su mecánica de combate ha sido reconstruida por completo e incluirá el primer Prince of Persia clásico de 1989.

    Prince of Persia: The Sands of Time Remake estará disponible el 21 de enero para PS4, Xbox ONE y PC.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • BornToPlay
    Bienvenidos al canal de YouTube

    lunes, 14 de septiembre de 2020

    Dentro de muy poco cumpliremos 10 años escribiendo y hablando sobre videojuegos. Cuando inicias una aventura como esta nunca piensas cuánto tiempo durará, hasta que un buen día nos paramos a recapacitar y de pronto somos conscientes del tiempo que ha pasado. 2011 empieza a quedar lejano.

    Después de este recorrido haciendo lo que hacemos por puro amor a los videojuegos y a esas reuniones entre amigos, no solo hemos decidido celebrar el décimo aniversario. Pensamos que ha llegado el momento de dar un nuevo paso. La evolución que BornToPlay ha experimentado durante toda esta década, no solo va a plasmarse con su renovada imagen en la web, sino también con la presentación de nuestro nuevo canal de YouTube, con el que queremos llevar toda nuestra esencia al formato audiovisual.

    Queremos compartir este gran paso con todos vosotr@s con la inauguración de nuestro canal en Septiembre, donde podréis encontrar un contenido diferente, original y siempre con el toque de BornToPlay. Para celebrar este gran momento hemos preparado un gran sorteo con nuestr@s suscriptores para agradeceros vuestro apoyo durante todos estos años y los que están por venir. Si aún no os habéis suscrito, ya podéis hacerlo a través de este mismo enlace ¡No os podéis perder el contenido que estamos preparando!




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • BornToPlay
    Echando unos vicios con Jachi

    domingo, 13 de septiembre de 2020

    Desde un pueblo de Jaén, José Antonio Cobo, conocido como Jachi entre sus seguidores, amigos y detractores, crea contenido audiovisual, comparte opiniones y emite partidas de videojuegos en directo en la red social YouTube.

    Una de las grandes pasiones de Jachi es la cinematografía. Estudió Interpretación en Málaga y alterna papeles de actor con la silla de dirección. Entre sus últimos trabajos como director destaca Polybius, cortometraje sobre un encuentro con el videojuego maldito.

    Los videojuegos son su otra pasión. En su canal de YouTube, Jachifandequeen, se cometan y disfrutan videojuegos de todos los tiempos con un especial cariño a las consolas de Sega y a los videojuegos clásicos. En una sección mítica del canal, Hoy nos pasamos, Jachi y un invitado echan unas partidas a un juego de máquina recreativa mientras conversan y contabilizan las monedas que hubiera costado terminar el juego.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • RUBIO
    I love: Inside

    jueves, 10 de septiembre de 2020

    En el año 2010, un pequeño estudio llamado Playdead nos brindó una de las obras más influyentes dentro del panorama independiente. Limbo está considerado como uno de los mejores títulos de aquel año y el sucesor espiritual vuelve a ser un imprescindible de esta generación.

    Inside retoma la misma fórmula potenciándola y manteniendo ese tenebroso tono que caracteriza a Playdead, mezclando plataformas y puzles con un acabado minimalista. Limbo presenta un inquietante acabado en blanco y negro con algunos efectos de enfoque que recuerdan al cine clásico. Inside es un poco más colorido, mantiene su personalidad lineal y un desplazamiento lateral 2.5D que de forma constante consigue engañar al jugador mediante el uso de la perspectiva y la profundidad que genera el fondo de sus escenarios. En más de una ocasión, parece como si pudiéramos explorar los entornos en más direcciones.

    Al igual que ocurría en el anterior trabajo del estudio danés, no existen diálogos ni otros recursos narrativos que puedan ponernos en antecedentes. Sobre el jugador recae la libre interpretación de una historia a través de su propia imaginación y los sucesos que van apareciendo en pantalla conforme avanzamos. La fuerza de las imágenes y el uso del sonido como importante hilo conductor, el cual toma protagonismo en momentos clave, generan un nivel de inmersión convincente despertando gran cantidad de sensaciones en el jugador.




    Autor/Fuente: RUBIO