Noticias de hoy domingo, 27 de septiembre de 2020, Coches - Portada

  • El aparcamiento inteligente que nos ahorraría muchos problemas

    domingo, 27 de septiembre de 2020

    Si somos sinceros, aquellos que somos conductores sabemos de primera mano que es realmente difícil hacerse con hueco en cualquier centro de una ciudad, que no tiene por qué ser una capital. Muchos estaréis pensando que es culpa del ayuntamiento pertinente porque no hace más plazas de aparcamiento, pero, en gran medida, somos nosotros los culpables de que eso ocurra. ¿Qué ocurre con los medios de transporte alternativos? ¿Y con los aparcamientos automatizados?

    Sí, hablamos del transporte compartido, las bicicletas, los patinetes y cualquier otra forma de desplazarse que no implique un coche en propiedad. Muchos los utilizamos, ya sea en mayor o en menor medida, y cada vez su uso es más extendido, pero la correcta evolución de éstos está avanzado mucho más lenta de lo que otros tantos anticipaban. Esta es la razón por la que los aparcamientos automatizados se están volviendo cada vez más vitales en las grandes ciudades, especialmente porque pueden proporcionar la cantidad de lugares disponibles con antelación.

    Sin embargo, la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur ha adoptado un enfoque verdaderamente innovador que impulsa aún más el concepto de aparcamientos inteligentes. El proceso está totalmente automatizado de un extremo a otro, por lo que, básicamente, lo único que tienes que hacer es estacionar tu coche y luego marcharte sin preocuparte por los pagos ni nada. Su funcionamiento es similar al de otros, pero esta vez la implementación está basada exclusivamente en la revolución tecnológica con el fin de hacer la experiencia más conveniente.




    Autor/Fuente:
  • Mercedes-Benz SLR Roadster McLaren Edition: solo hay seis como este en el mundo

    domingo, 27 de septiembre de 2020

    Este impresionante Mercedes-Benz SLR McLaren es uno de los 25 convertidos a la especificación “McLaren Edition” por McLaren Special Operations (MSO). De esos 25, se cree que solo seis de ellos contaban con la carrocería descapotable, lo que hace de este SLR un coche verdaderamente particular. Pero antes de que te dé un síncope por ver tantas veces escrita la palabra “McLaren”, veamos exactamente en qué consiste esta edición especial.

    No mucha gente recuerda que, una vez que se detuvo la producción del SLR en 2009 tras 2.157 unidades construidas y la colaboración entre Mercedes-Benz y McLaren finalizó, MSO, el departamento de ediciones especiales de esta última ofreció el paquete de conversión a los propietarios como una forma de impulsar la parte más “McLaren” de la identidad del SLR. El ejemplo que ilustra este post también es el primero de ellos, con una placa conmemorativa en la consola central con la deseable designación #001.




    Autor/Fuente:
  • El Toyota GR Super Sport será el “Hypercar” que todos querremos en nuestro garaje

    domingo, 27 de septiembre de 2020

    Las 24 Horas de Le Mans de 2020 se centraron en Toyota. De nuevo, por tercer año consecutivo, la marca japonesa vio primera la bandera a cuadros en la famosa carrera de resistencia. Pero no fue simplemente noticia por ganar la carrera. De hecho, la compañía se aseguró de robar el centro de atención justo antes de que cayera la bandera verde al mostrar públicamente un prototipo de su próximo “hiperdeportivo”, el Toyota GR Super Sport.

    Con Toyota comprometida con la clase más del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el TS050 Hybrid desarrollado para las temporadas 2016-2020 pronto estará a punto de dar espacio al coche diseñado para la nueva clase “Hypercar” del WEC, un LMH que también verá el equipo estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus en Le Mans. Y uno de los requesitos para poder competir con ese vehículo es homologar, al menos, 20 unidades para su uso en las vías públicas con el mismo motor que use en los circuitos. Es como volver a la década de los 80 y 90.

    El Toyota GR Super Sport contará con un sistema de propulsión híbrido compuesto por el bloque V6 de gasolina de 2,4 litros biturbo del TS050 Hybrid ganador de las 24 Horas de Le Mans. El propulsor de combustión envía su fuerza a las ruedas traseras, pero estará asistido por un motor eléctrico en cada rueda del eje delantero para tener un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es probable que la transmisión también sea similar a la del LMP1, secuencial. Sin embargo, se espera que una rigidez estructural algo más laxa en un esfuerzo por hacerlo más utilizable en la vida real.




    Autor/Fuente:
  • Ford Mustang Mach-E GT: no tiene un V8, pero tampoco decepciona en prestaciones

    sábado, 26 de septiembre de 2020

    Una vez que superemos las preguntas de cómo debería y no debería llamarse, es posible que se pueda apreciar a este crossover familiar que puede vencer a más de un superdeportivo. Con una potencia de 465 CV y unos nada despreciables 830 Nm de par motor, el Ford Mustang Mach-E GT alcanzará los 100 km/h en menos de cuatro segundos. Ciertamente, no son cifras que queden muy atrás de los del Mustang GT coupé, con su motor V8 sediento de gasolina.

    La gran diferencia entre un potro salvaje y otro radica en la forma que extraen su energía: uno utiliza un combustible fósil, y el otro electricidad. Sí, con el primero podrás repostar en unos segundos como quien dice, pero con el segundo no te arruinarás en el proceso. La forma del óvalo azul dice que su nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones consigue una autonomía de 500 kilómetros. Cuando se carga en una punto de carga rápida de 150 kW, se pueden agregar unos 120 km de autonomía dentro de los 10 minutos posteriores a la carga.




    Autor/Fuente:
  • Opel Vectra (B), la berlina media del rayo que sorprendió 25 años atrás

    sábado, 26 de septiembre de 2020

    Hace 25 años, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentaba la segunda generación del Opel Vectra (B). Querido por algunos y repudiado por otros, el Vectra fue otro punto de inflexión para la marca, ya que significó un gran avance no solo en materia de tecnología y equipamiento, sino en seguridad. Y como es uno de esos coches que todos conocemos, pero nadie ha indagado en su historia, hoy el día en el que lo conocerás un poquito mejor.

    Fue construido desde octubre de 1995 a abril de 2002, y ciertamente rompía con su predecesor en casi todos los aspectos, a pesar de que ambos compartían la misma plataforma. Inicialmente disponible como sedán (cuatro puertas) y hatchback (cinco puertas). Pero un año más tarde, por primera vez desde 1975, se lanzó una vertiente familiar bajo el nombre de “Caravan” en la gama media de Opel; el último coche en emplear ese nombre fue el Ascona. Opel invirtió en su desarrollo cuatro años y 2.500 millones de marcos (1.800 millones de euros actuales).

    La oferta mecánica de gasolina comenzaba con el bloque tetracilíndrico de 1.6 litros y 8 válvulas de 75 CV de su antecesor, pero fue reemplazado rápidamente por una nueva unidad de 16 válvulas con 100 CV de potencia. También había un 1.8 bien con 115 o 125 CV, pero si querías algo más apetecible, el motor 2.0, con 136 CV, se desarrolló como base para las carreras de turismos. Sin embrago, el escalón más alto lo ponía un V6 de 2.5 litros con 170 CV. Con la entrada del nuevo milenio, también llegó un bloque 2.2 de 147 CV.




    Autor/Fuente:
  • ¿Por qué casi el 80 % de los coches son blancos, negros o grises?

    sábado, 26 de septiembre de 2020

    Seguramente ya te hayas percatado. La gran mayoría de los coches que circulan por las carreteras del mundo están pintados en unos pocos colores. Todos ellos son lo que la gente en la industria llama “acromáticos”. Eso significa que son tonos que, a voz de pronto, no son tan vivos, véase el blanco, el negro, el gris y el plateado. Si alguna vez te habías preguntado por qué, ya puedes apaciguar tu incertidumbre porque la cadena estadounidense CNBC lo ha investigado y hay respuestas.

    Pasemos a los datos. El 39 % de los coches del mundo son blancos, según la información recogida en 2019 por la empresa de productos químicos y pintura BASF. Otro 39 % queda conformado por el negro (16 %), el gris (13 %) y el plateado (10 %). Eso significa que el 78 % restante de vehículos están pintados con un aerosol acromático, o lo que es lo mismo, prácticamente ocho de cada 10 coches vendidos no optar por llamar mucho la atención. Y dando la vuelta a la tortilla, el color cromático más popular es el azul con un 9 % de cuota, seguido del rojo con un 7 %.

    Hay una serie de factores que explican este fenómeno, incluido el hecho de que el blanco, el negro, el gris y el plateado “combinan con todo”, y están disponibles para casi todos los modelos que habitan en este planeta. Son colores que nunca pasan de moda, a diferencia de algunas opciones más atrevidas que pueden reducir el valor de reventa en el futuro (¿alguien ha dicho SEAT amarillos?). Y, por supuesto, a algunas personas les gustan los colores apagados como el blanco, el negro y el gris y sus respectivas variaciones; hay coches a los que les sienta bien.




    Autor/Fuente:
  • Audi R8 Green Hell Edition, homenajeando a su exitosa versión de competición

    sábado, 26 de septiembre de 2020

    El Audi R8 es una máquina ciertamente impresionante. Luce imponente, y escuchar a su motor de 10 cilindros en uve subir de vueltas es una auténtica experiencia sensorial, pero ciertamente ya no le quedan tantos años en los concesionarios antes de que sea sustituido por algo mucho más tecnológico y, sobre todo, electrificado. Pero mientras tanto, disfrutemos de este deportivo germano con su última edición especial. Presentamos al Audi R8 Green Hell Edition.

    Green Hell (Infierno Verde) es el apodo para el circuito de Nürburgring, que viene dado por sus vistas de bosques y docenas de desafiantes curvas. El R8 LMS, la versión de competición del R8, ha logrado la victoria general en las 24 horas de Nürburgring no menos de cinco veces desde 2012. Por lo tanto, es natural que la firma de los cuatro aros pague en honor al éxito del coche antes de que, finalmente, acabe su producción. Y aunque el resultado no está mal, cuando Audi registró el nombre en marzo, parecía que veríamos algo más… extremo.

    El Audi R8 Green Hell Edition viene de serie en un impresionante tono de verde Tioman, pero se puede optar por un tono gris, blanco o negro. Algunas partes como el capó, el techo, la cubierta de la toma de aire tras la puerta y la zaga están envueltas en una lámina negra mate, complementada con una insignia específica del modelo. Las llantas de cinco radios de 20 pulgadas también están pintadas de negro sin brillo, con un borde rojo. En el interior, los asientos tienen incrustaciones de Alcántara, mientras que el volante tiene una marca roja de las 12 en punto.




    Autor/Fuente:
  • Volkswagen Passat GTE, el coche que cambió mi idea sobre los híbridos enchufables

    viernes, 25 de septiembre de 2020

    Hay quien tiene dudas sobe los híbridos enchufables. Confieso que yo era uno de ellos, por una única razón: soy de los que piensan que no tiene sentido cargar a un coche con un peso extra de baterías que en ocasiones no servirán más que para lastar sus comportamiento… y gastar y consumir menos.

    Tras realizar una prueba a fondo del Volkswagen Passat GTE he de comerme mis palabras. Y es que la gestión eléctrónica del motor (bueno, de los motores) acabó con muchas de mis dudas. Sí, la carga de la batería permite que te muevas en modo eléctrico durante  46 km en modo 100% eléctrico (homologa 54 km) pero incluso con la batería descargada por completo, el coche se demuestra competente y consigue consumos bajos:




    Autor/Fuente:
  • Ford Puma ST ¿conseguirá replicar las sensaciones del Fiesta ST?

    viernes, 25 de septiembre de 2020

    El Ford Puma ST es la variante más prestacional del Ford Puma 2020, el SUV pequeño de la firma basado en la plataforma del Fiesta. Ya está en venta por un precio de 34.000 €, lo que supone un sobrecoste de más 6.000 euros respecto al Fiesta ST, un modelo gemelo en lo mecánico y muy similar en la puesta a punto.   

    Bajo el capó se encuentra un motor de tres cilindros, el 1.5 Ecoboost de gasolina sobrealimentado que entrega 200 CV de potencia a 6.000 rpm y 320 Nm de par entre las 2.500 y 3.500 rpm. Sus prestaciones son buenas, ya que promete alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h.




    Autor/Fuente:
  • Tesla Model S Plaid: desvelada su aceleración y su autonomía

    viernes, 25 de septiembre de 2020

    Anunciado por Elon Musk en el evento Battery Day de la compañía, el Tesla Model S Plaid se coloca por encima de la vertiente Performance bimotor y viene con una hoja de especificaciones que se lee como algo del futuro. Es decir, sabemos que los coches eléctricos son capaces de ofrecer unas cifras de aceleración realmente buenas, y que pecan de una baja autonomía por norma general. Pero en el Model S Plaid todo ha sido llevado a nuevo nivel, porque será más práctico que nunca, y endiabladamente rápido.

    El nuevo buque insignia del ya veterano Model S está impulsado por tres motores eléctricos que se combinan para producir más de 1.100 CV. Tesla dice que alcanzará los 96 km/h (60 mph) en menos de 2 segundos, recorrerá el cuarto de milla (400 m) en menos de 9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 320 km/h. Si las afirmaciones de aceleración demuestran ser precisas cuando se lance, será cómodamente el coche de producción más rápido de la historia (hasta que lleguen los fuera de serie eléctricos como el Rimac C_Two el Pininfarina Battista, o el Lotus Evija).

    Pero el Model S Plaid no será solo la variante más prestacional de la berlina californiana, sino que también ofrecerá la mayor autonomía, ya podrá ofrecer más de 836 kilómetros (520 millas) con una sola carga, eclipsando nuevamente a cualquier otro vehículo movido únicamente por baterías. ¿Cómo lo consigue? Probablemente, con una batería con una capacidad energética notablemente mayor que el paquete de 100 kWh empleado por las variantes actuales del sedán. Y, bueno, de momento, ya ha batido récord en Laguna Seca con un tiempo de un minuto y 30,3 segundos.




    Autor/Fuente: