Noticias de hoy viernes, 23 de abril de 2021, Coches - Portada

  • Tipos de hidrógeno por su obtención: características de los verde, azul, gris…

    viernes, 23 de abril de 2021

    El uso del hidrógeno el sector de la automoción es todavía residual, pero eso podría cambiar a medio plazo. Aunque lleva sonando como combustible del futuro, todavía son pocos los fabricantes que se atreven a utilizarlo en coches de producción a pesar de su potencial. Pero ahora que va a ir ganando presencia en el panorama, es conveniente conocer los tipos de hidrógeno según su obtención, pues no todos son igual de respetuosos con el medio ambiente.

    Cuando probamos el Toyota Mirai, uno de los primeros coches de producción que utiliza la pila de combustible para moverse gracias al hidrógeno, ya lo comentamos. El primer elemento de la tabla periódica es el más abundante en la naturaleza y puede presumir de ser uno de los combustibles más limpios y eficaces debidos a la energía que es capaz de generar. También influyen otros factores como la facilidad de almacenarlo o de transportarlo, superando en este aspecto a los combustibles fósiles tradicionales.




    Autor/Fuente:
  • ¿Por qué usar diésel en un coche deportivo? Lo descubrimos con el Audi S5 TDI

    viernes, 23 de abril de 2021

    Las modas son caprichosas y siempre merecen un análisis, aunque sea por mera curiosidad. Hace apenas una década veíamos como el diésel era el combustible preferido en nuestro país, presente en más del 60 % de los coches que se vendían. En los último años hemos visto como la tendencia se revertía hasta quedar por debajo del 30 % durante el pasado año. A pesar de que seguirá bajando y que algunas marcas han renunciado a él, el diésel está presente en el Audi S5 TDI que probamos recientemente.

    Ya sabemos que la marca de los cuatro aros tiene dos niveles para designar a sus modelos deportivos. Con la S van aquellos que buscan deportividad, pero si llegar a ser radicales, mientras que con la RS están los auténticos topes de gama. Así que la primera pregunta que nos podríamos plantear sería: ¿por qué usar diésel en un coche considerado como deportivo? Más aún en un fabricante que ha vivido en sus propias carnes el escándalo del Dieselgate y teniendo en cuenta lo volcados que están con la electrificación.




    Autor/Fuente:
  • Maserati Levante Hybrid: con 330 CV y la etiqueta ECO

    viernes, 23 de abril de 2021

    El Maserati Levante probablemente haya sido el lanzamiento más importante de la marca italiana de los últimos años. Era su primera aproximación al demandado segmento SUV premium y les servía para llegar a un nuevo público. Ahora que es un producto más maduro y que ha recibido una actualización, es el momento para adentrarse en el mundo de la electrificación. El Maserati Levante Hybrid será su primera versión con la etiqueta ECO de la DGT.

    A pesar de su nombre, no se trata de un híbrido de pleno derecho. Se trata de un coche microhíbrido que utiliza un sistema de 48 V, la misma solución que ya introdujo hace unos meses el Maserati Ghibli Hybrid. Utiliza como base un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que va ligado al nuevo sistema eléctrico y también a una batería ubicada en la zona trasera para que no afecte a la capacidad de carga.




    Autor/Fuente:
  • La Historia del Mini que conquistó la Antártida

    viernes, 23 de abril de 2021

    Existen multitud de marcas y modelos icónicos. Estos han conseguido llegar a todos los rincones y, vayas donde vayas, es fácil cruzarte con alguno de ellos. Permanecen en la memoria de todos nosotros y han cautivado a todo tipo de personas, independientemente de la edad, el sexo o la nacionalidad. Sin embargo, solo uno puede decir que, realmente, ha llegado a todos los rincones del planeta. Hablamos del Mini-Trac, el Mini de la Antártida.

    Para aquel que ande un poco perdido hay que mencionar que no, que moverse por la Antártida no tiene nada que ver con hacerlo en cualquier otro territorio. Implica deslizarse por la nieve y el hielo, algo que para los automóviles convencionales no están demasiado preparados. Por ello, por allí se mueven vehículos de lo más variopintos, que incluso parecen salidos de una película de Mad Max. Y si pensáramos eso no estaríamos desencaminados porque Terry O’Hare, el creador del Mini-Trac, trabajó para esta mítica película desarrollando los vehículos que aparecen en ella.




    Autor/Fuente:
  • Jaguar I-Pace Black: con detalles en negro y un equipamiento más completo

    viernes, 23 de abril de 2021

    El Jaguar I-Pace fue el primer modelo 100 % eléctrico de la firma británica y ha conseguido bastante reconocimiento desde su lanzamiento en 2018. Ahora se somete a una ligera actualización para mantener una buena posición en el mercado ahora se ha ido incrementando el número de rivales directos. Una de las formas es lanzando ediciones especiales como es el caso del Jaguar I-Pace Black, que aporta un mayor atractivo a nivel estético gracias sus elementos específicos.

    Se puede añadir a las versiones S, SE y HSE; incorporando de serie algunos detalles que de otro modo serían opcionales. Suma el «Black Pack» para tener algunas partes del exterior en negro, como es el caso de los retrovisores, la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas o las insignias. También en ese color van las llantas de 20 pulgadas con cinco radios. Su exterior, que puede ir en varios colores, añade los cristales oscurecidos y el techo panorámico.




    Autor/Fuente:
  • Dodge Charger Daytona: el nativo americano que rompió todos los récords

    jueves, 22 de abril de 2021

    La década de los 60 fue especialmente prolífera en Estados Unidos. En esta especie época dorada del automovilismo se vieron muchos deportivos que se convertirían en referencia y que siguen siendo recordados a día de hoy. Pero pocos a la altura del Dodge Charger Daytona que vamos a repasar. Un auténtico nativo americano que se alzó con un impresionante récord y que incluso llegó a ser prohibido por un cambio en la normativa debido a lo rápido que era y a los estándares de seguridad.

    Corría el año 1968 cuando el departamento Special Vehicles Group de Chrysler se proponía hacer una versión más potente y aerodinámica del Charger. Sacaron un primer ejemplar que no terminó de convencer, necesitaban que fuera aún más radical. Así que en 1969 presentaron Charger Daytona con un frontal puntiagudo muy trabajado para reducir la resistencia a altas velocidades y una zaga con la luneta enrasada para optimizar el flujo del aire.




    Autor/Fuente:
  • El Volkswagen ID.4 se impone como Coche del Año en el Mundo 2021

    jueves, 22 de abril de 2021

    Ya conocimos la lista de los finalistas para el premio del Coche del Año en el Mundo 2021 hace unas semanas. El que está considerado como el galardón de referencia en el sector de la automoción, tenía una lista de contendientes bastante interesante en todas sus categorías. El jurado formado por 93 periodistas de 24 países distintos ha decidido que el ganador este año sea el Volkswagen ID.4, el crossover eléctrico que acaba de llegar al mercado.

    Se trata del segundo ejemplar de la familia de eléctricos, ID, que se irá expandiendo en esta década con vehículos asentados sobre la novedosa plataforma MEB. Cumple los requisitos mínimos de que se fabrique al menos 10.000 unidades por año y que se ofrezca en al menos dos continentes. El Volkswagen ID.4 se impone con 798 puntos a otros duros rivales como han sido el Honda e con 742 puntos y al Toyota Yaris, vigente Coche del Año en Europa, que logró 732 puntos.

    World Luxury Car




    Autor/Fuente:
  • Suzuki Swace 1.8 Hybrid, prueba a fondo del híbrido reconvertido

    miércoles, 21 de abril de 2021

    «Unirse o morir». Esa frase sacada de una caricatura atribuida a Benjamin Franklin podría ser el reflejo del sector de la automoción en la actualidad. En los últimos años hemos visto como muchos fabricantes se iban uniendo para dejar un panorama en el que predominan los grandes conglomerados y apenas quedan marcas pequeñas que no tengan un respaldo por detrás. Son movimientos motivados por la situación económica, pues ayudan a reducir costes en la producción.

    Esto lleva a que muchos coches de diferentes marcas compartan componentes y plataformas, ya no nos va a pillar por sorpresa. Sin embargo, hay pocos ejemplos tan evidentes como el que está presente en este Suzuki Swace (suace para los amigos) que probamos esta semana. Sí, no hace falta que os diga que este modelo familiar es clavado al Toyota Corolla Touring Sports. Es fruto de una colaboración que hay entre las marcas japonesas en la que ambas salen beneficiadas.




    Autor/Fuente:
  • Honda SUV e:Prototype: un vistazo al futuro crossover eléctrico

    miércoles, 21 de abril de 2021

    Aunque Honda tenga una gama de modelos algo limitada en Europa, todos sus ejemplares tienen cierto atractivo y además han sido actualizados recientemente. La electrificación es la tónica en los renovados Jazz y HR-V, mientras que el Honda e puso la primera piedra de su futuro. Se confirma la llegada de hasta diez modelo eléctricos en China en los próximos cinco años, aunque se desconoce los que estarán presentes en nuestro mercado. Tendría sentido que el Honda SUV e:Prototype fuera uno de ellos.

    Se trata de un prototipo que adelanta un SUV eléctrico que llegará a producción el próximo año 2022. Como decíamos, se confirma su desembarco en China y todavía se desconoce si se comercializará en otros países. Sorprende a nivel de diseño por alejarse ligeramente de lo visto en el Honda e y acercarse a las líneas del nuevo HR-V. Aunque como buen eléctrico, introduce cambios sustanciales para diferenciarse y ofrecer una imagen más futurista.




    Autor/Fuente:
  • La escasez de caucho preocupa a los fabricantes de neumáticos

    miércoles, 21 de abril de 2021

    El caucho es el material principal que se utiliza en los neumáticos de los automóviles. Ha sido así desde prácticamente desde que se abandonaron las ruedas rígidas de madera a principios del siglo pasado, aunque la industria está sufriendo un revés en los últimos tiempos. Su escasez preocupa a los fabricantes de neumáticos, que ven con incertidumbre la continuidad en su producción y el futuro de este material.

    El problema con el caucho de origen natural es que tiene un suministro de alrededor de 20 millones de toneladas al año, bastante limitado para todos los usos que se le da. El 85 % del suministro lo aportan pequeños agricultores, principalmente en países asiáticos como Tailandia, Indonesia o China; que también tienen que lidiar con ciertos problemas. Y es que el árbol del caucho (Hevea brasiliensis) es propenso a sufrir enfermedades que hacen que sea difícil producir con normalidad el material.




    Autor/Fuente: